marcadores

jueves, 1 de junio de 2017

La verdad con sombras chinas



Hola
 Estuve en la clase de mi hijo, junto con otra madre, para hacer con su su hija y mi hijo, el trabajo sobre "las sombras chinas".

Este trimestre están aprendiendo todo sobre #china y dos niños tienen que investigar con su familia por ejemplo, la comida, otros dos niños las tradiciones, otros dos las sombras chinas, etc. 
Ellos lo enseñan luego en clase para que todos aprendan. 

Para nuestra investigación sobre las sombras chinas buscamos un cuento infantil,  te dejo enlace para que lo leas a los niños:  Leer cuento




Hicimos en casa las marionetas con ayuda de los niños. Cómo ves en el collage, es dibujo en un folio, recortado y pegado en cartulina. Se le pega con silicona el palito y ¡listo!.



En clase las seños tenían un escenario de marionetas que​ le pusieron papel contínuo blanco. Apagamos luces y con la linterna del móvil, 
       ¡ya teníamos las sombras chinas!. 


La niña y mi niño movían las marionetas que la mamá le iba dando  mientras yo leía el cuento y la seño con la linterna del móvil.


Las dos clases disfrutaron del cuento con #sombraschinas  a las seños les gustó mucho y la mamá y yo encantadas de pasar un ratito en clase con nuestros niños. 


Hablamos un poquito con ellos para ver si habían entendido el cuento y sobre todo su moraleja. Son muy listos y nos dijeron que hay que decir siempre la verdad. 
Como madre es un orgullo.



Espero que esto te sirva de ayuda por si tú niño tb. Tiene que haber algún trabajito sobre China.









Image and video hosting by TinyPic